INVESTIGACIÓN EXPERIMENTAL
En la actualidad la empresa “Mi teleférico” se ha construido
en una empresa que presta un servicio a través de una red interconectada que
cuentan las líneas que poseen diferentes demandas distinta os horarios de
funcionamiento.
En el proyecto “ Mi teleférico ”solo ha fallado la línea dorada. En la actualidad La Paz y El Alto cuentan con las líneas o estaciones los cuales “han ayudado a transportar a 273,755 vidas diarias, beneficia a la población alteña y paceña" (Espinoza, Calis, Aruquipa, Fernández y Ríos, 2020,p. 20).
INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA Y CUALITATIVA
En la actualidad la empresa Mi Teleférico cuenta
con dos tarifas (la normal y la preferencial). La tarifa normal es de Bs. 3 y
la tarifa preferencial esta aplicada para adultos mayores y estudiantes y es de
Bs. 1.50.
Una de las razones de la construcción de los
teleféricos en ambas ciudades fueron los pasajeros que transportan. Según Ortiz,
(2017) se estima que se trasladaban 440000 pasajeros de El Alto a La Paz
diariamente.
Un dato importante es también el “Factor
social que incursiona en el 29% de la población urbano de Bolivia que viva en
condiciones de pobreza” (Ortiz, 2017, p. 4).
INVESTIGACIÓN ESTUDIO DE CASO
En el año 2012 surge la iniciativa de crear una empresa la cual se llama Mi teleférico que tiene el objetivo de solucionar la problemática del transporte urbano en la ciudad de La Paz. El motivo de su creación fue por la compleja topografía que esta ciudad tiene. Es entonces que en Abril del 2014 “A través del decreto supremo N° 1050, la empresa Mi teleférico inicia sus creaciones con la primera fase de rutas destinada a comunicar a la ciudad de La Paz y El Alto” (Espinoza, Celis, Aruquipa, Fernández, Ríos, 2020, p.23).
En esta fase 1 se entregan las líneas Roja, Amarrilla y Verde. En el 2017 se entregan la línea Azul y Naranja, en el 2018 las líneas Café, celeste, Blanca y Morada. El cual entra las dos ciudades se encuentren entrelazadas las líneas Roja ,Amarrilla y Morada.
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